Jornadas de promoción de los autobuses urbanos a personas de movilidad reducida
Las delegaciones municipales de Tráfico y de Bienestar Social han organizado este miércoles unas jornadas para acercar el servicio de transporte público de autobuses a las personas con movilidad reducida, en un acto en el que ha participado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, así como los concejales responsables de estos departamentos, Antonio Arenas y Concha Muñoz.
A estas jornadas han sido invitados los miembros de Asprodisis y de la Asociación Fidelis et Fortis, a los que en un principio se les ha obsequiado con un bonobús con diez viajes, y posteriormente estas personas con movilidad reducida han tenido la ocasión de subirse a uno de los autobuses que cuentan con todos los elementos de accesibilidad que marca la normativa. Y es que el objetivo de esta actividad es transmitir a estas personas que se trata de un servicio cómodo, accesible, que cubre sus necesidades y que pueden utilizar en igualdad de condiciones.
Así, personas con sillas de ruedas o con algún tipo de problema de movilidad, han tenido la ocasión de montarse en el autobús a través de una rampa habilitada para ello y conocer todos los elementos de seguridad que hay en el interior del vehículo.
A este respecto la alcaldesa ha destacado que la puesta en marcha de este servicio de transporte urbano adaptado para personas con movilidad reducida era una demanda de este colectivo de ciudadanos, a “la que hemos dado respuesta y así mejoramos su calidad de vida, su independencia y su autonomía”.
Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado
Calendario de Fiestas Locales